¿No te presentaste a una audiencia? Esto es lo que podría pasar
Si estabas notificado para asistir a una audiencia y faltaste, es muy probable que se despache una orden de detención en tu contra. Con ella, los Carabineros o la PDI irán a buscarte al domicilio que registraste en el tribunal. Si no te encuentran, esa orden de detención seguirá vigente y si te realizan un control de identidad, te van a tomar detenido; tampoco podrás salir del país porque antes de subirte al avión o cruzar la frontera por pasos habilitados, van a verificar si tienes o no órdenes de detención.
Si transcurrido un tiempo, no eres detenido ni te presentas al tribunal, tu identidad será ingresada al registro de prófugos de la justicia.
Si con posterioridad eres detenido, serás llevado al tribunal que emitió la orden de detención y probablemente el fiscal pida la prisión preventiva.
Por ello, es muy importante que nunca faltes a las audiencias y si tienes algún impedimento siempre se lo hagas saber a tu abogado de confianza para que pueda justificar tu incomparecencia en el tribunal.